Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 17 de abril de 2017

Chavela Vargas - El día que me dijiste

EVOCACIÓN DE CHAVELA VARGAS (I)

El día que me dijiste, cuya letra es un fragmento de un bello poema del mexicano José María Gurría Urgel, al que la menor de sus hijas, la talentosa escultora Gela Gurría, le puso una intensa melodía, es una canción incluída en el primer álbum de Chavela Vargas, publicado en 1961 y donde cantó acompañada del Cuarteto Lara Foster. Con ella recordamos el aniversario natal de la gran artista costarricense.

El día que me dijiste

El día que me dijiste
A qué negar que te quiero
Se te poblaron los ojos
Con millones de luceros
Equivocados de noche
Equivocados de cielo

El día que me dejaste
Los millones de luceros
De tus ojos se escaparon
Y en mi pecho se metieron
Equivocados de noche
Equivocados de cielo

Hoy camino por el mundo
Llena el alma de luceros
Luceros que equivocaron
La negrura de mi duelo
Con la noche de tus ojos
Y con la noche del cielo


1 comentario:

  1. Chavela es estremecedora! Te lleva y te arrastra con sus emociones!! Es inevitable!!

    ResponderEliminar