Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

Cary Grant quotes

30 AÑOS SIN CARY GRANT

Con ocasión del 30 aniversario del fallecimiento del inolvidable actor Cary Grant, reproducimos 30 sentencias que explican las contradicciones con las que tenía que vivir este ídolo irrepetible del cine:


"Me he pasado toda la vida intentando ser la persona que siempre quise ser hasta que lo conseguí. O mejor dicho, esa persona se convirtió en mí". 

"Mi secreto para mantenerme vivo es muy simple: me levanto por la mañana y me voy a la cama por la noche. Entremedias, me mantengo ocupado de la mejor manera que puedo".

"Si quieres triunfar con el sexo opuesto, diles que eres impotente. Ninguna mujer se resiste a demostrarte lo equivocado que estás".

"Para mí, la simplicidad siempre ha sido la esencia del buen gusto".

"Hollywood es como un tranvía. Si una nueva estrella se sube a bordo, uno de los viejos es lanzado fuera. No hay espacio suficiente para todos".

"No entiendo a la gente que se deprime porque se hacen mayores. Piense en los millones de personas a los que se les ha negado ese privilegio".

"Hacer comedia es el mayor reto al que puede enfrentarse un actor. La risa, la mejor recompensa".

"El destino no es necesariamente lo que recibimos en esta vida, sino lo que damos mientras la vivimos".

"Todo el mundo quiere ser como Cary Grant. Yo mismo quiero ser como Cary Grant".

"No tengo ninguna intención de escribir mi autobiografía. Le dejo ese privilegio a otros. Estoy seguro que acabarán contando que soy homosexual o un espía nazi o algo por el estilo".

"El gobierno se queda con 81 centavos de cada dólar que gano, menos mal que soy uno de esos tipos afortunados que ganan muchos dólares, todos con un aviso que dice '19 centavos para Grant'. ¡No está mal!”.

"¿Quién puede creerse suficientemente sabio o sensible como para decidir cuáles son los nuevos estándares sobre lo que es el buen gusto y lo que no?".

"Hubo un tiempo en el que sólo era un imbécil lleno de dolor".

"Haz tu trabajo y exige tu compensación por ello. Pero sólo en ese orden".

"Cuando estoy casado sólo quiero volver a estar soltero, pero cuando estoy soltero sólo quiero volver a casarme".

"La locura corre por las venas de mi familia. Bueno, más que correr, galopa".

"Siempre es mucho mejor comprar un buen par de zapatos caros que cuatro baratos".

"Mi mejor consejo para aquellos que quieran ganarse la vida actuando es que se aprendan sus frases y eviten chocarse en el escenario con el resto de actores".

"Un trago de brandy puede salvarte la vida. Una botella entera, matarte".

"Lo mejor que tiene actuar en películas es que no te dejas la espalda levantando cosas pesadas".

"El divorcio es un juego en el que solo participan abogados".

"No soporto escuchar a gente hablando como un bebé".

"Todo el mundo me dice que debo haber tenido una vida muy interesante, pero a veces creo que lo único que he tenido han sido dolores de estómago y mucho ego".

"No odies demasiado, pero tampoco ames demasiado".

"Algunas veces los críticos me han echado en cara que en las películas siempre hago de mí mismo. Pero ser uno mismo es mucho más difícil de lo que algunos creen".

"Es importante saber de dónde vienes para saber dónde quieres llegar. En mi caso, probablemente decidí ser actor porque estaba buscando aprobación, adulación, admiración y cariño".

"No hay mejor ejercicio que hacer el amor".

"Sólo hay siete estrellas en el mundo cuyo nombre es suficiente reclamo para que los banqueros suelten dinero para rodar una película sin pedir nada más a cambio. Y la única mujer de esa lista es Ingrid Bergman".

"No entiendo esa obsesión por los nuevos ídolos del cine. Me refiero a Marlon Brando y su 'método', pero también a Montgomery Clift y a James Dean. Algún productor debería contratar a los tres en la misma película para que acaben a puñetazos. Entonces James Stewart, Spencer Tracy y yo volveremos y empezaremos a hacer otra vez películas de verdad como las que siempre hemos hecho".

"Cuando alguien te dice lo joven que pareces también te está diciendo lo viejo que eres".


(Fuente: Vanity Fair)



  

1 comentario: