Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

Karina - Me lo dijo Pérez (1965)

CANCIONES DE PLAYA (VII)

Karina y Mochi, a doble versión, conquistaron el segundo puesto en el II Festival Internacional de la Canción de Mallorca (1965) con Me lo dijo Pérez, una festiva composición del argentino Alberto Cortez que supuso el primer gran éxito de la cantante jienense.

Me lo dijo Pérez
(Cortez)

Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
y vino encantado
de todas las cosas que vio por allí.
Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca,
que allí la alegría
de noche y de día
nunca tiene fin.
Si vieras, me dijo,
qué guapos muchachos
andan en la playa
y jugando en el mar.
Parece que el agua
les moja y les deja
su tan mallorquino
saborcito a sal.
Y yo que me muero por ir a Mallorca,
con esto de Pérez empiezo a pensar
en meter mis cumbias, maracas y tumbas
en una maleta y largarme pa'llá.

Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca
y vino encantado
de todas las cosas que vio por allí.
Me lo dijo Pérez,
que estuvo en Mallorca,
que en todo guateque
se baila el merengue,
la yenka y el surf.
Si vieras entonces
cómo los muchachos
bailan noche y día
casi sin parar.
Parece que el aire
de toda Mallorca
se mueve con ellos
al mismo compás.
Y yo, que quisiera cantarles mis cumbias
con esto de Pérez empiezo a pensar
en meterlas todas en una maleta,
subirme en un barco y largarme p’allá.
Y es gracias a Pérez
que voy pa Mallorca.
Él me ha convencido
y me he decidido
y aquí voy pa Mallorca,
y aquí voy pa Mallorca,
y aquí voy pa Mallorca.
Lalalarala.

1 comentario: