Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

viernes, 19 de agosto de 2016

Hermanos Rigual - Cuando calienta el sol (1962)

CANCIONES DE PLAYA (I)

Según se cuenta, la famosa canción Cuando calienta el sol fue escrita (pero no registrada) por el compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez con el título de "Cuando calienta el sol en Masachapa", haciendo referencia a una playa de su país en el Pacífico. Los Hermanos Rigual eran un trío cubano nativo de Guantánamo que, desde La Habana, se trasladaron a México en 1947, país en el que se afincaron con fortuna y donde emprendieron una brillante carrera internacional. En 1961, revendida, llegó a sus manos la canción que habría de convertirse en su mayor éxito, grabada tras cambiar el título y parte de la letra. El disco que la contenía se editó en España en 1962, apareciendo en él acreditados como autores Carlos y Mario Rigual. Fallecido a comienzos de 1962, Gastón no alcanzó a presenciar la enome difusión mundial de la canción que había vendido por 400 córdobas.

Cuando calienta el sol

Amor, estoy solo aqui en la playa,
es el sol quien me acompaña
Y me quema, y me quema, y me quema
Cuando calienta el sol aquí en la playa
Siento tu cuerpo vibrar cerca de mi
Es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo
Son tus besos, me estremezco, oh, oh, oh!
Cuando calienta el sol aquí en la playa
Siento tu cuerpo vibrar cerca de mi
Es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura
Mi delirio, me estremezco, oh oh oh!
Cuando calienta el sol.

Cuando calienta el sol aquí en la playa
Siento tu cuerpo vibrar cerca de mi
Es tu palpitar, tu recuerdo, mi locura
Mi delirio, me estremezco, oh, oh, oh!
Cuando calienta el sol
Cuando calienta el sol
Cuando calienta el sol, sol, sol.
 

2 comentarios:

  1. Qué bonita!
    Gracias, Javi.Un recued precioso!!

    ResponderEliminar
  2. El himno mayor de todas las alegorías a las playas!! Una publicación
    muy relevante de Javi. Casi un descubrimiento!!

    ResponderEliminar