Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 13 de agosto de 2016

Celia Gámez - Mamita

MIENTRAS GIME UN TANGO VIEJO

Mamita mía, un tango argentino de 1928 con música de Enrique Delfino y letra de Alberto Vacarezza fue popularizado en España por Celia Gámez en una grabación de 1931 para el sello Odeón.

Mamita 
(Delfino/Vacarezza)

Dos cosas tiene mi tierra
que llegan al sentimiento:
el tango de los suburbios
y el cantar de tierra adentro.
Es trasunto esta acuarela
de un tiempo que ya pasó
mientras gime un tango viejo
en el bario de El Parón.
Mamita
yo sé que mi culpa
no tiene disculpa
no tiene perdón.
Mamita
pero usted que es buena
comprenda la pena
de mi corazón.
No he querido escuchar sus consejos
y más fuerte que mi voluntad
fue ese amor que golpeándome el pecho
me arrastró por la senda del mal.
Y hoy que sola en el mundo me veo
y el infame de mí se burló
con el alma transida le ruego
que perdone mi falta, por Dios.
Mamita
yo sé que mi culpa
no tiene disculpa
no tiene perdón.
Mamita
pero usted que es buena
comprenda la pena
de mi corazón.
Mamita
yo sé que mis males,
horribles martillos,
la hicieron llorar.
Mamita
por eso es que quiero
mamita en sus brazos
mi falta olvidar.

1 comentario:

  1. Para mí es una revelación estas grabaciones de Celia Gámez interpretando tangos. (sé que nació en Argentina)

    ResponderEliminar