Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

sábado, 19 de marzo de 2016

Juanita Reina - Como dos barquitos

Y ADIÓS CON EL PAÑOLITO NOS DECIMOS AL PASAR

Con ocasión del diecisiete aniversario del adiós definitivo de la tonadillera sevillana Juanita Reina, la recordamos con Como dos barquitos, canción estrenada en 1950 e incluida en la película "Lola la Piconera" (1951).

Como dos barquitos  (Quintero / León / Quiroga)

Como una rosa alegre de primavera,
me vi ya caminito de los altares,
dispuesta a ser pa siempre tu compañera,
y a darte ramos blancos de mis azahares.

Pero en lo más oscuro de mi sentío
de pronto, compañero, brilló una luz,
y vi que no era bueno para marío
quien iba a darme sólo pena de cruz.

Poco duró la alegría,
lo nuestro ya se ha acabao,
somos la noche y el día,
cada uno por su lao.

Somos como dos barquitos
que se cruzan por la mar,
y adiós con el pañolito
nos decimos al pasar.

Adiós barquita velera,
galeón de mi querer,
tu bandera y mi bandera
ya no han de volverse a ver.

Con los ojitos bajos como los niños,
vendrás pidiendo a voces que te perdone,
mas yo no he de fiarme de tu cariño,
ni que te vea llorando por los rincones.

Tienes que merecerme, falso cristiano
y pasar el calvario que yo pasé,
si quieres que de nuevo ponga en mi mano
el anillo de hierro de tu querer.

Donde te lleve la suerte
serás un barco perdío;
tengo que volver a verte
llorando y arrepentío.

Somos como dos barquitos
que se cruzan por la mar,
y adiós con el pañolito
nos decimos al pasar.

Adiós barquita velera,
galeón de mi querer,
tu bandera y mi bandera
ya no han de volverse a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario