Museo LoPiù

Museo LoPiù
(Logo designed by Juan Carlos Cuba)

Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

Juanita Reina - Yo soy esa

JUANITA, JUANA, DOÑA JUANA

Juanita Reina fue el nombre artístico de Juana Reina Castrillo (Sevilla, 25-8-1925 / Sevilla, 19-3-1999), cantante y actriz española, especializada en el género de la copla andaluza, que en la posguerra española popularizó buena parte de los temas clásicos de Quintero, León y Quiroga, tales como Callejuela sin salida, Francisco Alegre y olé, Una cantaora, Y sin embargo te quiero, Capote de grana y oro, Lola la piconera, Yo soy esa, MadrinaSoltera yo no me quedo o Reina y señora. También protagonizó películas de éxito en los años 40 y 50. En "Aeropuerto" (1953) de Luis Lucia interpretaba esta zambra de los citados autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario